Facebook iniciar sesión – ¡Inicia sesión a Facebook en español!

Facebook en español

www-facebook-com-brCada vez que escuchamos las palabras red social, inmediatamente las asociamos con Facebook, ya que Facebook es la red social más popular en la actualidad y lleva años siendo la líder en redes sociales en el internet.

Si queremos conocer un poco más de Facebook y como llegó a ser la red social que es en la actualidad, tenemos que ir al comienzo de todo, cuando Mark Zuckerberg era un simple estudiante de la Universidad de Harvard y no tenía pensado que unos 10 años después sería uno de los hombres más ricos del mundo gracias a Facebook.

Facebook en el tiempo

Facebook pasó por muchas etapas de evolución para llegar a ser lo que es en la actualidad, varios programas y plataformas fueron desarrollados como proyectos de Mark Zuckerberg y todos fueron parte de la idea que creó Facebook.
El primer programa que Mark Zuckerberg creó en la Universidad de Harvard fue Facemash, el programa no se puede comparar con el Facebook actual pero tienen un elemento en común y son las fotos de perfil.

Facebook Mexico

La idea de Mark Zuckerberg con Facemash fue crear un programa que permitiera la comparación de distintas fotos para que los usuarios pudieran votar y elegir cual les parecía más apuesto. El problema que tuvo Facemash fue que Mark Zuckerberg consiguió las fotografías usadas de manera ilegal al hackear la red privada de la Universidad de Harvard robando las imágenes de identificación de cientos de estudiantes de la universidad.

Este programa le trajo consecuencias serias a Zuckerberg ya que al hackear la red de la Universidad de Harvard cometió un delito y la universidad presentó cargos en contra de Zuckerberg junto con una amenaza de expulsión de la universidad. Se podría decir que Zuckerberg tuvo suerte o quizás fue otra cosa, pero la Universidad de Harvard decidió abandonar los cargos que había presentado en contra de Zuckerberg y se le permitió terminar su semestre y continuar estudiando con normalidad en la universidad.

Facebook iniciar sesion

Zuckerberg no dejó de experimentar y de crear programas parecidos que permitieran la comunicación entre las personas, su siguiente programa fue diferente del anterior y beneficioso para los alumnos de la universidad, el programa era una plataforma de estudio permitiéndoles a los estudiantes comentar en distintos temas de estudio desde sus propios ordenadores con acceso a internet.

El siguiente programa que desarrollaría Mark Zuckerberg sería el que más se acercaría al Facebook de la actualidad y es en realidad su antecesor, TheFacebook fue desarrollado en el 2004, la red social solo permitía el ingreso a los alumnos de Harvard, permitiéndoles la creación de un perfil con su imagen y la posibilidad de hablar con otros alumnos mediante el uso de la plataforma.

Facebook Argentina

TheFacebook fue el inicio de todo, en solo unas semanas la mayoría de los alumnos de la Universidad de Harvard ya tenían cuentas creadas en la red social y la red social se expandió en poco tiempo hasta tener usuarios de la mayoría de las universidades de todos los Estados Unidos y también de Canadá, considerando la cantidad de universidades que están ubicadas en los Estados Unidos, este fue un inmenso logro para la red social de Zuckerberg que inició únicamente en Harvard.

TheFacebook tuvo un problema al ser lanzada, 3 estudiantes más avanzados de la Universidad de Harvard acusaron a Zuckerberg 6 días después del lanzamiento de haber copiado su idea para crear TheFacebook. Los 3 estudiantes presentaron una queja formal al periódico de la Universidad de Harvard para que realizaran la investigación correspondiente. Queriendo llevar este problema a mayores, los estudiantes presentaron una demanda legal en contra de Zuckerberg por haber robado su idea, este problema se alargó hasta el 2008 hasta que llegaron a un acuerdo, y se les brindaron 1.2 millones de acciones de Facebook (esas acciones tienen un valor equivalente a 300 millones de dólares).

1 año después de hacerse públicos, se decidió cambiar el nombre de TheFacebook para convertirlo en solamente Facebook.

Facebook en español y otros idiomas

Con la fama de Facebook haciéndose cada vez más grande, era imposible evitar que la red social llegara a otros países donde el idioma principal no era el inglés.

Facebook y casi más de 100 idiomas

Fue así como Facebook llegó a la conclusión de que su página web no podía permanecer únicamente en inglés. La traducción de la página web llevó un tiempo pero fue traducida con éxito a casi 100 idiomas. El idioma de la plataforma cambiaria según el país en donde se inicie sesión y el usuario tendría el permiso de cambiar el idioma de su cuenta y elegir el idioma de su elección, sin importar cuál sea.

¿Qué puedes encontrar en Facebook?

Crear FacebookFacebook fue tan famoso en el momento en que fue lanzado al público porque ofrecía muchas cosas que no ofrecían otras redes sociales o plataformas similares en el 2006.

El muro

El famoso muro de Facebook es distinto dependiendo de cada cuenta, cada usuario tiene su propio muro en el que están todas las publicaciones que ha realizado el usuario o las publicaciones donde ha sido etiquetado. Esto permite a los usuarios poder ubicar toda la historia que tienen en Facebook y comentar o eliminar viejas publicaciones o fotografías.

Los eventos

¿Cómo te acordabas de los cumpleaños de tus amigos y familiares antes de Facebook? Se podría decir que Facebook ha sido una gran ayuda para aquellos que se olvidan de las fechas, ya que los eventos de Facebook siempre lanzan una notificación en los cumpleaños de tus amigos y familiares agregados en Facebook recordándote que debes felicitarlos.

Los eventos también pueden ser creados como paginas individuales para promocionar algún show y/o evento que vaya a realizarse, estos eventos permiten que las personas se inviten unas a otras logrando que el evento llegue a más personas de lo que normalmente lo haría sin Facebook.

Facebook en Español

¿Cómo unirte y usar Facebook en la web y en móvil?

Aunque los años en que más gente se unió a Facebook fueron el 2008 y el 2009, Facebook sigue aumentando su cifra de usuarios año tras año a un paso estable. Los nuevos usuarios que se quieren unir a Facebook quizás no tienen idea de cómo empezar o como unirse a la red social, sin embargo, es solo cuestión de seguir pasos muy sencillo y detallados para lograr tener acceso a la red social lo más pronto posible.

Bienvenido a Facebook

Crearte una cuenta en la página principal de Facebook es el primer paso para unirte a esta asombrosa red social, crear una cuenta no toma ni 2 minutos del tiempo del usuario y solo requiere tener una cuenta de correo electrónico ya creada antes de registrarse a Facebook.
Después de ser creada la cuenta, se puede acceder de inmediato y Facebook le dará al usuario una pequeña guía de las secciones de Facebook.

Versión móvil

La versión móvil se puede descargar de todas las tiendas de aplicaciones móvil sin ningún costo, una vez instalada la aplicación con iniciar sesión una vez basta y sobra, ya que la aplicación te permite permanecer conectado de manera indefinida.

Comentarios

Comentarios