WhatsApp Español - ¡Descarga gratis (iOS & Android)!

Descargar WhatsApp

www-whatsapp-com-brLos teléfonos móviles han evolucionado de manera sorprendente desde los primeros equipos que salieron a la venta al público, cada año la tecnología avanza cada vez más y eso hizo posible que los Smartphones fueran desarrollados logrando crear todo un nuevo mercado.

Los Smartphones permitían la instalación de distintas aplicaciones de música, juegos, lectura, entre otras. Esto significó la creación de más trabajos ya que más y más desarrolladores se estaban dedicando al desarrollo de nuevas y modernas aplicaciones para venderlas en las tiendas de aplicaciones. Una de esas aplicaciones nuevas, que se aprovechó de la nueva tecnología de los Smartphones, es WhatsApp.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp Inc. es una empresa de mensajería instantánea que fue fundada en el 2009, por dos empleados que antes eran trabajadores de Yahoo!. Jan Koum y Brian Acton son los que fundaron WhatsApp y son los responsables de la creación de la ahora súper reconocida aplicación.

A Koum se le ocurrió la idea de construir una aplicación móvil gracias a la compra de un iPhone, en ese entonces, la App Store solamente tenía unos siete meses desde su lanzamiento y no contaba con muchas aplicaciones disponibles, sin embargo, Koum se dio cuenta de que en el futuro, miles de aplicaciones iban a ser desarrolladas y puestas en la tienda virtual creando todo un nuevo mercado.

WhatsApp iPhone

Una vez decidido, Koum empezó a buscar a todas las personas necesarias para el proyecto y se empezó a desarrollar la aplicación.

La aplicación no tuvo un éxito inmediato, de hecho muy pocas personas conocían WhatsApp cuando fue lanzada al mercado. Después de algunas estrategias muy bien pensadas, WhatsApp empezó a llegar a más gente, lo que les permitió expandirse y desarrollar WhatsApp para otras plataformas como BlackBerry y Android. WhatsApp se convirtió rápidamente en una de las aplicaciones móviles más descargadas de todos los tiempos desde que existen los Smartphones.

Venta de WhatsApp

WhatsApp Inc. fue vendida a Facebook en el 2014, Facebook le hizo una oferta a WhatsApp muy difícil de rechazar. La venta se realizó por el monto de 22 billones de dólares convirtiéndose en la mayor compra por Facebook hasta el momento y una de las más grandes en el mundo tecnológico.
WhatsApp continúa su popularidad y sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular en las tiendas móviles. Para abril del 2015, WhatsApp alcanzo más de 800 millones de usuarios activos de WhatsApp.

¿Cómo descargar WhatsApp?

Para descargar WhatsApp se tiene que tener acceso al internet ya sea por Wi-fi o por tu proveedor, únicamente se necesita entrar a la tienda móvil de tu dispositivo, buscar la aplicación y descargarla. La instalación es inmediata y estará lista para ser usada.

Descargar WhatsApp

Comentarios

Comentarios