Facebook Español – ¡Inicia sesion en tu cuenta ahora mismo!

Facebook iniciar sesión

La historia revolucionaria de Facebook

www-facebook-com-brDetrás de la creación de algo, siempre hay varias ideas que se vinieron formando por largo tiempo hasta que en algún momento esas ideas se hicieron realidad con la creación de un proyecto. Facebook no es diferente ya que la idea de esta red social se vino desarrollando desde años antes de su lanzamiento al público en el mes de septiembre del 2006.

Facemash

Mark Zuckerberg, fundador principal y socio mayoritario de Facebook empezó con la idea de crear una plataforma donde los estudiantes podrían ser identificados con una fotografía de perfil y conocerse entre ellos. Su primer programa fue llamado Facemash, este programa contenía un conjunto de fotografías de estudiantes de la Universidad de Harvard y era muy parecido al sitio web Hot or not donde la gente realizaba comparaciones de una fotografía con otra y determinaban que persona era más apuesta de las dos fotografías.

Mark Zuckerberg se metió en un grave problema por este programa, ya que para obtener todas las imágenes tuvo que hackear la red de computadoras de Harvard para robar las fotografías de identificación de muchos estudiantes. Zuckerberg estuvo a punto de ser expulsado de la universidad por realizar el hackeo de la red y estuvo demandado por violación de derechos de autor, violación de seguridad y violación de la privacidad individual. Zuckerberg se salió con la suya y los cargos de la demanda fueron desechados y no fue expulsado de la universidad.

TheFacebook

Un semestre después de que sucediera esto, Zuckerberg decidió crear la base de lo que hoy conocemos con Facebook, TheFacebook fue lanzado en febrero del 2004. La red social fue lanzada inicialmente para los alumnos de la Universidad de Harvard, permitiendo que se pudieran comunicar entre ellos de una manera fluida, el éxito de “TheFacebook” fue abrumador y antes de que pasara el primer mes desde su lanzamiento, más de la mitad de los estudiantes de la universidad estaban registrados en TheFacebook.

Facebook iniciar sesion

Zuckerberg decidió buscar ayuda para mejorar TheFacebook y hacer una mejor promoción de la página web, Zuckerberg trajo al proyecto a Eduardo Saverin para que se encargara de los aspectos del negocio, a Dustin Moskovitz como programador, a Andrew McCollum como artista gráfico y a Chris Hughes para que lo ayudará con la publicidad de la red social.

Después de solo 1 mes de haber sido lanzado el sitio web, TheFacebook sufrió su primera expansión y ahora estaba disponible en las Universidades de Columbia, Stanford y Yale. En solo un mes TheFacebook creció 3 veces más. No mucho después TheFacebook también estuvo disponible en la Universidad de Boston, la Universidad de Nueva York, MIT, y antes de hacerse pública ya estaba presente en la mayoría de las universidades de Canadá y de los Estados Unidos.

Facebook, el nuevo dominio

FacebookEn el año 2005, la empresa decide descargar el “The” que estaba al comienzo del dominio y optaron únicamente por Facebook.com, el cual es el dominio principal de la empresa hasta el día de hoy.

Estando presente en la mayoría de las universidades de Estados Unidos y Canadá, Mark Zuckerberg sabía que ya era hora de expandirse internacionalmente y llegar a donde no había llegado antes nadie con una red social. Esto sucedió cuando en septiembre del 2006 cuando Facebook fue hecho público para cualquiera que tuviera más de 13 años y contara con una dirección de correo electrónico válida para ser usada para iniciar sesión en la página web de Facebook.
Si Facebook ya era popular antes ahora su popularidad estaba por los cielos, a solo 1 año de que se hiciera público Facebook ya existían más de 100.000 páginas de negocios en Facebook, los empresarios y emprendedores no desperdiciaron esta red social y comenzaron a hacerse publicidad en la red social.

Cada año las características de Facebook eran mejoradas y estaban evolucionando de acuerdo a los requerimientos de sus usuarios y poco a poco todo fue adaptándose. Fue entre el 2008 y el 2009 cuando Facebook sufrió un crecimiento abrumador de usuarios ya que miles de usuarios se registraban a diario.
Para el 2010, Facebook anuncio que había sobrepasado los 500 millones de usuarios. 5 años después, en el 2015, Facebook continua siendo la red social más importante de todos los tiempos, la cantidad de herramientas y mejoras que han sido añadidas a la red social son muchas y gracias a eso la cantidad de usuarios prácticamente se ha triplicado ya que Facebook actualmente cuenta con casi 1.5 billones de usuarios activos a nivel mundial.

Características de Facebook

Cuando nos ponemos a hablar de las características de Facebook, lo primero y principal de lo que tenemos que hablar es de los mensajes y del inbox. Esta característica está desde el principio de la red social y es la que permite a los usuarios comunicarse con los amigos que tenga en su red de amigos y conversar a través de un intercambio de mensajes fluido y sin pausa.

Bienvenido a Facebook

Otra característica ideal para unir a personas con distintos gustos es la creación de grupos o páginas de Facebook. En alguna de las tantas actualizaciones y mejoras que ha sufrido Facebook con el tiempo, se incluyeron la creación de páginas destinadas a la publicación de noticias, o páginas para grupos de fans de artistas, músicos, etc. La creación de eventos también estuvo permitida y es posible invitar gente a un evento específico y ellos pueden decidir si asistirán o no al evento, permitiéndole al organizador saber un estimado de cuantos invitados tendría en su evento.

Una característica que es única y la cual identifica a Facebook en todos lados es su botón de “Me gusta”. Este botón permitía a los usuarios de Facebook darle al botón de “me gusta” a las publicaciones, fotos, videos y páginas que les gustaban. Esto fue un elemento clave para determinar la popularidad y fama de los usuarios en Facebook, ciertos artistas famosos han llegado a tener millones de “Me gusta” en sus publicaciones y perfiles. Esta característica de Facebook incluso ha hecho que personas publicaran cosas solo para ganar “Me gusta” y darle popularidad a sus propias páginas.

Facebook móvil

www-facebook-com-brFacebook inicialmente fue creado únicamente para funcionar como página web, sin embargo, la evolución de la tecnología de los smartphones hizo posible la creación de aplicaciones móviles de todo tipo permitiendo a Facebook desarrollar la primera aplicación móvil de Facebook que en la actualidad está disponible para todos los dispositivos móviles existentes.

Sin cambiar con lo que siempre ha ofrecido, Facebook continúa siendo una red social gratuita donde los usuarios no tienen que gastar nada para poder usarla. Facebook móvil también es gratuita y la descarga en los móviles no incluye ningún costo. Para que sea posible descargar la aplicación en un dispositivo móvil, se tienen que verificar ciertas cosas para saber si es posible instalar la aplicación en dicho dispositivo.

Requisitos de la aplicación móvil

Como toda aplicación que es instalada en un dispositivo móvil, requiere una cantidad de espacio específica para la instalación de la aplicación. Facebook móvil en la actualidad pesa un aproximado de 30 MB en cualquier dispositivo donde sea instalado, este podría ir aumentando conforme nuevas actualizaciones sean creadas.

Otra cosa indispensable para la descarga de la aplicación es tener una conexión a internet, hay dos formas de conexión a internet desde un dispositivo móvil, se puede realizar la conexión mediante una conexión Wi-fi o se puede conectar al internet si se está afiliado a algún plan de datos de alguna empresa de telefonía que le permita el acceso a internet.

Crear Facebook

¿Dónde descargar la aplicación? La respuesta a esta pregunta va a depender de qué tipo de dispositivo móvil estén usando y a que empresa pertenece el equipo. Las tiendas móviles donde se encuentran las aplicaciones móviles cambian según el sistema del dispositivo móvil, la tienda Google Play solo funciona con dispositivos con Android, y la App Store solo funciona con dispositivos con iOS.

Ingresando a cualquiera de las tiendas las personas tendrán acceso a todas las aplicaciones móviles disponibles, algunas con costo y otras gratuitas (incluyendo Facebook). Se busca Facebook en el buscador de la tienda y una vez encontrada la aplicación se tiene que seleccionar el botón instalar. Las aplicaciones están configuradas para iniciar la descarga inmediatamente y la instalación cuando la aplicación esté completamente descargada.
Ya instalada la aplicación, al entrar en ella se le pedirá su correo electrónico y la contraseña, una vez iniciado sesión la cuenta siempre estará conectada en el móvil si el usuario lo desea.

Facebook iniciar sesión

Iniciar sesión en Facebook solamente requiere de usar el correo electrónico usado cuando se creó la cuenta y la contraseña registrada. Para iniciar sesión hay que dirigirse a la página principal www.facebook.com y escribir la dirección de correo electrónico y la contraseña en los espacios indicados, darle clic al botón iniciar sesión o presionar la tecla enter te conectarán a tu Facebook.

Facebook en Español

Comentarios

Comentarios