Yahoo Español – ¡iniciar sesión en Yahoo Mail directo!

Yahoo correo

Yahoo! mail y sus comienzos

www-yahoo-mail-com-brPara conocer el origen del servicio de correo electrónico de Yahoo, nos tenemos que ubicar en la última década de los 90. En esta época, el internet estaba ganando fuerza poco a poco gracias a todo lo que se podía hacer en él y que las computadoras personales se estaban haciendo populares poco a poco.
La década de los 90 fue una época muy importantes para las empresas tecnológicas ya que fue en este tiempo cuando empezaron a ser creados nuevos proyectos exclusivamente para el internet, fue en esta década cuando los primeros servicios de correo electrónico empezaron a ser creados y a permitir a los usuarios de internet el envío de correos electrónicos.

Los servicios de correo electrónico

Los servicios de correo electrónico fueron una de las mejores creaciones entre las distintas cosas que se podían hacer en internet en ese momento, fue algo innovador y cambiaba por completo la manera de comunicación entre personas que se encontraban en distancias enormes, ya que lo único que necesitaban era una conexión a internet y un ordenador, de esta manera se podían comunicar sin ningún problema a través de correos electrónicos.

Iniciar sesion YahooLas empresas más famosas y reconocidas que lanzaron al público sus servicios de correo electrónico en esta década, fueron Microsoft y Yahoo! Microsoft lanzó Hotmail como servicio de correo electrónico y Yahoo lanzó el Yahoo! mail. Algo importante a conocer es que estos servicios de correo electrónico no fueron originalmente desarrollados por Microsoft y Yahoo! las dos empresas adquirieron estos servicios de correo electrónico mediante la compra de otras empresas que ya tenían sus servicios en el internet y ya tenían una base de usuarios.

Microsoft compró Hotmail a dos desarrolladores y Yahoo! compró a Four11, la compra se hizo principalmente por el servicio de correos electrónicos Rocketmail que tenía la compañía. La adquisición de Rocketmail se realizó en el año 1997 y el lanzamiento del Yahoo! mail también fue en el mismo año. La razón de porque Yahoo! tenía que lanzar de inmediato el servicio de correo electrónico es porque Hotmail ya llevaba funcionando 1 año y estaba obteniendo miles de nuevos usuarios por día.

¿Cómo entrar por primera vez a Yahoo correo?

La empresa Yahoo! además de contar con el servicio de correo electrónico Yahoo! mail, cuenta con una gran cantidad de servicios como el buscador de Yahoo, portales de noticias, juegos, entre otros. Para acceder a estos servicios, incluido el servicio de correo electrónico, se tiene que dirigir a www.yahoo.com, esta es la página principal de Yahoo y desde aquí se podrá tener acceso al Yahoo! mail.

Crear Yahoo Mail

Seleccionando la opción de correo entre los servicios de Yahoo! serás enviado a la página donde podrán iniciar sesión los que ya tienen una cuenta, en caso de no tenerla, se elige la opción crear cuenta y se tiene que llenar el formulario correspondiente, que es mucho más corto que otras páginas web, y su correo estará listo al finalizar.

Comentarios

Comentarios